El Área de Salud potencia en los hospitales pitiusos el área única de Pediatría

Actualizado: lunes, 19 mayo 2014 16:44

IBIZA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El Área de Salud de Ibiza y Formentera ha mostrado su intención de unificar la atención pediátrica que reciben los niños de las Pitiusas y para ello, potenciará el área única de Pediatría de Ibiza y Formentera.

Según ha explicado el Jefe del Servicio de Pediatría del Área de Salud de Ibiza y Formentera, el doctor Bartolomé Bonet, "el principal objetivo es que los niños reciban la misma atención, independientemente del lugar donde sean tratados, ya sea en el Hospital de Formentera, en Can Misses o en cualquier centro de salud de las Pitiusas".

Con este fin, se aumentará la coordinación y comunicación de todos los dispositivos pediátricos de Ibiza y Formentera y se unificarán criterios.

Asimismo, desde el pasado mes de marzo, el jefe de Pediatría se desplaza mensualmente al Hospital de Formentera para tratar a niños con enfermedades complejas, evitando así que sean ellos quienes deban desplazarse a Ibiza.

El doctor Bonet ya ha pasado consulta tres veces en el Hospital de Formentera y ha atendido a 32 niños.

La puesta en marcha en Formentera de las consultas de Pediatría para casos complejos supone un importante avance en la calidad asistencial que reciben los pacientes de la Pitiusa menor, según han destacado desde el Área de Salud.

INCORPORACIONES EN PEDIATRÍA

El Área de Salud ha informado además que, dentro del marco de potenciación e impulso del servicio de Pediatría, se han producido en abril tres incorporaciones que aumentarán la capacidad resolutiva del Servicio en subespecialidades pediátricas como neuropediatría, enfermedades metabólicas, atención al niño crítico, sedación y analgesia y enfermedades infecciosas.

Las tres especialistas que se han incorporado a principios de abril son la doctora Cristina Ferrer, que procede del Hospital Universitario Son Espases y que colaborará en la mejora de las técnicas de sedación y analgesia; la doctora Ileana Antón, experta en neuropediatría y con amplia experiencia en enfermedades metabólicas, y la doctora Amelia Sánchez, formada en el Hospital Vall d'Hebron, que se ha incorporado al Centro de Salud de Sant Josep y que pasará consulta mensual en el Hospital Can Misses de enfermedades infecciosas.