Arimpa-Pimem afirma que sólo un 5% de las puertas automáticas de Palma cumple con los requisitos que marca la normativa

Actualizado: martes, 8 noviembre 2011 20:39

PALMA DE MALLORCA, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

La recién creada Asociación de Empresas de Reparación, Instalación y Mantenimiento de Puertas Automáticas de Baleares (Arimpa), que se ha integrado en la sectorial Industrias de Mallorca-Pimem, ha afirmado que de las 100.000 puertas automáticas existentes en Palma, según sus cálculos, sólo un 5 por ciento cumple con los requisitos de seguridad establecidos en la normativa de seguridad de puertas industriales y automáticas del año 2009.

Según el presidente de Arimpa, Gabriel Ferrer, "es fundamental que presidentes de comunidades de vecinos, comerciantes y empresarios que cuenten con este tipo de puertas sepan que son responsables de que se cumpla esta normativa, ya que son también responsables en caso de accidentes".

Arimpa ha señalado en un comunicado que en Baleares hay aproximadamente unas 2.000 empresas que manipulan estas puertas y que "muchas de estas empresas no cumplen con los requisitos legales que les afectan en temas de responsabilidad civil o riesgos laborales".

Ferrer ha asegurado que Arimpa es "la primera asociación de este tipo con todas sus empresas asociadas certificadas en la normativa reguladora de puertas automáticas". En este sentido, ha señalado que pasan por auditorias anuales que certifican que sus sistemas de trabajo se ajustan a la legislación.