PALMA DE MALLORCA 15 May. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del Consell de Mallorca y candidata socialista a la reelección, Francina Armengol, ha acusado a la aspirante 'popular' a la institución insular, Maria Salom, de estar "ocultando sus verdaderas intenciones" al querer recuperar tanto el proyecto del segundo cinturón como el de la autopista Inca-Manacor.
Durante un acto electoral celebrado en Llucmajor, Armengol ha criticado estos "polémicos proyectos que tanta contestación y rechazo popular" provocaron entre los ciudadanos de Mallorca. Además, ha anunciado que, si gana las elecciones del próximo 22 de mayo, reformará y mejorará la red viaria secundaria.
Armengol ha recordado que durante esta legislatura la inversión en carreteras ha sido de 265 millones de euros, y se han realizado 96 actuaciones de mejora. "Hemos hecho la mayor y mejor inversión en la red de carreteras de Mallorca, y así lo continuaremos haciendo" ha subrayado durante una paella popular que ha reunido a 600 personas en esta localidad mallorquina.
Por otra parte, ha indicado que gracias al convenio de carreteras firmado con el Ministerio de Fomento se han garantizado más de 650 millones de euros de inversión en diez años, una cantidad que, según ha manifestado, repercute directamente en la economía de la isla a la hora de generar puestos de trabajo. En este sentido, ha recordado algunas de las obras efectuadas durante este mandato como las realizadas en el tercer carril de la vía cintura, o en los accesos al Hospital de Son Espadas, entre otras.