La presidenta del Govern, Francina Armengol, en el acto de conmemoración del Día Internacional de la Enfermera. - CAIB
PALMA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha recalcado al sector de la enfermería "sus gracias sinceras por el esfuerzo tan inmenso" ante la pandemia.
Armengol, acompañada por la consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, ha participado este viernes en el acto de conmemoración del Día Internacional de la Enfermera, celebrado en la finca de Son Mir, de Palma.
Durante el evento, organizado por el Colegio Oficial de Enfermería de las Islas Baleares (Coiba), se han entregado las insignias de oro y plata, así como el galardón Enfermería visible de Periodismo y el premio Florence Nightingale en reconocimiento a la trayectoria profesional. Armengol ha hecho entrega de este último galardón.
La dirigente balear ha subrayado que ningún ciudadano "podrá olvidar el trabajo tan magnífico" de las enfermeras de Baleares, que "son un orgullo para todos nosotros".
Asimismo, ha señalado a la enfermería como "clave" en el momento "más difícil" de la pandemia y ha mostrado "su esperanza" en la vacunación. "Cuando invertimos en lo que toca, encontramos soluciones para la ciudadanía", ha considerado.
Antes de acabar, la presidenta ha dado la enhorabuena a las premiadas y ha reflexionado sobre la profesión de la enfermería, a la que ha definido como "transversal y cercana".