Publicado 14/12/2021 12:01CET

Armengol, sobre el archivo de la causa judicial contra Font: "Hoy se ha hecho justicia"

La presidenta del Govern, Francina Armengol, durante el pleno.
La presidenta del Govern, Francina Armengol, durante el pleno. - EUROPA PRESS

PALMA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha defendido que "se ha hecho justicia" con la directora general de Salud Pública, Maria Antònia Font, después de que se haya conocido el archivo de la causa judicial contra ella por el confinamiento tras el 'megabrote' asociado a viajes de estudiantes en Mallorca.

A través de redes sociales, Armengol ha indicado que Font hizo lo que "todos y todas pensábamos que debía hacerse para proteger la salud de todos y el conjunto de los ciudadanos".

La presidenta ha confesado sentirse "muy contenta por ella" y también por los profesionales que "cada día veláis por todos nosotros".

También el vicepresidente del Govern y conseller de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, Juan Pedro Yllanes, ha destacado que el objetivo del Govern fue "salvar vidas y frenar los contagios". "La Justicia nos vuelve a dar la razón. El sobreseimiento deja bien claro que nunca hubo delito", ha dicho en redes sociales.

Además de mostrar su apoyo a la directora general de Salud Pública, Yllanes ha considerado que tomó una "decisión valiente que ha sido proporcionada según la Justicia y que constituye un episodio más en la línea de actuación del Govern durante toda la pandemia".

Para leer más