Armengol asegura a Bauzá que, tras el 24 de mayo, habrá "un nuevo Govern que devolverá la normalidad a las aulas"

Bauzá reitera su apuesta por el trilingüismo frente a la propuesta del PSIB basada en la inmersión lingüística en catalán

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: martes, 10 marzo 2015 15:12

PALMA DE MALLORCA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del grupo socialista y candidata a la presidencia de la Comunidad, Francina Armengol, ha asegurado que después del 24 de mayo "comenzará un nuevo gobierno en Baleares que impulsará un pacto social, que invertirá en educación y que devolverá la normalidad en las aulas, una normalidad que usted ha acabado y que nunca debería haber ocurrido", le ha recriminado al presidente del Ejecutivo autonómico, José Ramón Bauzá.

Así lo ha señalado la líder socialista durante una pregunta sobre la política educativa del actual Govern, en la que Bauzá ha reiterado su apuesta por el trilingüismo, frente a la defensa del PSIB por una educación basada en la "inmersión" lingüística, ha dicho.

De este modo, Bauzá le ha respondido a Armengol que precisamente lo que quería su partido cuando llegó al Govern en 2011 era "cambiar lo que estaba pasando en las aulas", y fomentar un "equilibrio" entre los dos idiomas oficiales de Baleares y el inglés. "Usted se ríe, pero los padres no se ríen", le ha espetado a la líder de la oposición.

Con todo, Armengol le ha dicho a Bauzá que "la realidad es su peor enemigo" y le ha recordado que "nadie antes ha tenido la manifestación más grande que se haya celebrado en las Islas Baleares".

"Usted ha crispado como nadie, ha creado problemas donde no los había, ha despedido a mil profesores, ha quitado personal de refuerzo para niños con necesidades especiales", la he recriminado la socialista al presidente.

En su turno de respuesta, Bauzá ha señalado que la educación" es un tema "absolutamente necesario y urgente", si bien, ha recordado que su Govern "tuvo que hacer frente a la peor situación económica de toda la historia".

Pese a ello, ha recalcado el presidente, se han invertido 54 millones de euros en infraestructuras educativas, se han incrementado un 60% los auxiliares de conversación y se ha firmado el mejor pacto interino educativo de toda España, "y no lo digo yo, lo dicen los mismo sindicatos", ha aclarado.

Sin embargo, para Bauzá "lo más transcendente" de esta legislatura es el trilingüismo. "Los padres quieren que sus hijos hablen inglés. Los padres lo quieren, este grupo lo quiere, ustedes parece que no lo quieren. Lo que quieren es inmersión en catalán", ha apostillado el jefe del Ejecutivo isleño.

Contenido patrocinado