La presidenta del Govern, Francina Armengol, en el pleno del Parlament. - EUROPA PRESS
PALMA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha asegurado que están trabajando "de forma muy especial en Menorca", ya que la central térmica de Mahón es una de las "obsesiones del Plan de transición energética" de Baleares, y que, respecto a la quema de fueloil, se hace hasta 18 veces menos desde septiembre.
Así ha respondido Armengol a la pregunta formulada por el Grupo Parlamentario Mixt este martes en el pleno del Parlament. "Es necesario apostar por las energías renovables, por la soberanía energética y la menor dependencia de energía de otros lugares", ha insistido.
"No nos faltan ganas desde el Govern, queremos hacer este cambio de uso de energías carbonizadas", ha recalcado la presidenta. Por ello, "estamos trabajando y estamos concienciados", ha añadido.
En este sentido, ha recordado algunas acciones puestas en marcha en materia de medio ambiente y sostenibilidad en la isla, como el parque fotovoltaico de Es Mercadal, la comunidad energética de Sant Lluis o las placas solares instaladas en el aparcamiento del Hospital Mateu Orfila, entre otras.