Publicado 12/09/2022 13:26

Armengol asegura que el nuevo curso escolar cuenta con "más profesores que nunca"

La presidenta del Govern, Francina Armengol, junto al conseller de Educación y Formación Profesional, Martí March,y el regidor de Educación y Política Lingüística del Ayuntamiento de Palma, Llorenç Carrió, en el CEIP Santa Catalina de Palma.
La presidenta del Govern, Francina Armengol, junto al conseller de Educación y Formación Profesional, Martí March,y el regidor de Educación y Política Lingüística del Ayuntamiento de Palma, Llorenç Carrió, en el CEIP Santa Catalina de Palma. - GOVERN

PALMA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha asegurado que el curso escolar 2022-2023 tiene "más profesores que nunca" con un incremento de 560 docentes tras superar "algunas etapas de despedir profesores y no creer en el sistema educativo".

Armengol ha visitado este lunes el CEIP Santa Catalina, en Palma, acompañada del conseller de Educación y Formación Profesional, Martí March, donde ha destacado que es el primer curso sin medidas COVID desde el inicio de la pandemia, así como la primera vez en el que la educación 2-3 años será gratuita y en el que se aplican los currículums de la Lomloe.

"Esto evidencia la mejora progresiva que la educación en las Islas ha experimentado en los últimos años, tanto en cuanto a recursos económicos como en cuanto a la estabilidad de las plantillas", ha subrayado Armengol.

Además, la presidenta también ha destacado que se mejora la igualdad de oportunidades con una serie se propuestas, entre las que se incluye el incremento de las ayudas de escolarización para alumnado vulnerable de 0-1 años y de 1-2 años, el aumento de los fondos destinados a subsidios de comedor y a la financiación de libros de texto, así como la ampliación de los recursos destinados a la 'escoleta matinera'.

"Somos conscientes de la incertidumbre con la que viven muchas familias debido a la guerra y la situación de inflación y por eso hemos ampliado el acompañamiento, porque sabemos que necesitan que estemos a su lado ante las adversidades, ayudando a la clase mediana y trabajadora de esta tierra", ha defendido la presidenta del Govern.

En concreto, el Govern ha indicado que este curso habrá 172.970 alumnos, 512 menos que el año anterior, mientras que el número de profesores asciende a 16.870 tras el aumento de docentes.

En el CEIP Santa Catalina estudian 198 alumnos, 57 de los cuales son de educación infantil y 141 cursan educación primaria.

Contador

Más información