PALMA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha resaltado que la sanidad pública de las Islas le "preocupa y ocupa", y ha valorado "la realidad cuando gobiernan los progresistas en temas de servicios esenciales" frente a cuando lo hace "la derecha".
Así ha respondido la líder del Ejecutivo autonómico a las críticas formuladas por la portavoz de Ciudadanos y coordinadora de CS Baleares, Patricia Guasp, quien ha lamentado el "déficit de facultativos" en las Islas y especialmente en Ibiza, donde se ha convocado una movilización el viernes.
Asimismo, ha censurado las listas de espera en el archipiélago, las ratios por tarjeta sanitaria y que Baleares sea la tercera comunidad con menos inversión en Atención Primaria, según Guasp.
En este sentido, Armengol ha reconocido "algunos problemas para cubrir lugares de difícil cobertura", como es el caso de Pitiusas, y por ello trabajan "intensamente" y han destinado "más presupuesto que nunca" a este objetivo.
"Intentamos fidelizar y por eso en los presupuestos de 2023 se ha acordado aprobar que Menorca, Ibiza y Formentera son lugares de difícil cobertura", ha reiterado la presidenta, que ha enfatizado también el acuerdo alcanzado con los sanitarios.
"Los ciudadanos de todas las Islas tienen una muy buena atención sanitaria", ha finalizado Armengol.