La presidenta del Govern, Francina Armengol, atiende a los medios en Madrid tras la invetidura de Pedro Sánchez. - CAIB
PALMA DE MALLORCA, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha asegurado este jueves que el acuerdo entre Ejecutivo, patronal y sindicatos para subir el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) mejorará la vida de 60.000 trabajadores de Baleares.
Así lo ha indicado la líder del Ejecutivo balear en su cuenta de Twitter, donde también ha remarcado que la actual será "la legislatura del diálogo y de la extensión de derechos". "Políticas consensuadas al servicio de las personas. Es el camino a seguir", ha sentenciado.
Cabe recordar que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha formalizado este jueves el acuerdo de subida del SMI para 2020 después de que la pasada semana se alcanzase un pacto con los agentes sociales para incrementarlo un 5,5% este año, hasta los 950 euros mensuales por catorce pagas.
La subida del salario mínimo a 950 euros se hará con carácter retroactivo a 1 de enero de este año y se aprobará previsiblemente en el Consejo de Ministros de la próxima semana, el martes 4 de febrero.
Este aumento del SMI beneficiará a más de 2 millones de trabajadores e impactará, sobre todo, en el Régimen General y, de forma más particular, en los trabajadores del hogar y del sector agrario.