La presidenta del Govern, Francina Armengol, en el pleno del Parlament. - EUROPA PRESS
PALMA, 25 May. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha aseverado, este martes en el pleno del Parlament, que las perspectivas sobre la temporada turística "son muy buenas".
De este modo ha respondido al portavoz de Vox en la Cámara balear, Jorge Campos, quien ha preguntado a la presidenta si ya ha acordado con el vicepresidente del Govern, Juan Pedro Yllanes, cuántos miles de turistas británicos deben dejar de visitar Baleares esta temporada, una cuestión que Armengol ha calificado de "demagógica".
"Trabajamos para tener la mejor temporada turística en Baleares y estamos en las mejores condiciones para hacerlo posible", ha afirmado la dirigente balear, a la vez que ha recalcado, "por si no lo sabe señor Campos", que Reino Unido considera a España en su conjunto, "incluido Baleares y Canarias".
La presidenta ha reconocido la "frustración" de Baleares por el hecho de que Reino Unido no valore por separado las islas porque, ha añadido, "tenemos una buena incidencia acumulada tanto a siete como a catorce días".
Además, ha resaltado que el aeropuerto de Palma es el que mayor conectividad está recuperando de toda España y que el objetivo del Govern es alargar la temporada "más tiempo, en otoño e invierno".
Campos, sin embargo, ha insistido en que "una semana más, no vuelve a responderme" y, a continuación, ha considerado que la gestión de Armengol sobre la pandemia "ha fracasado".