Publicado 27/12/2021 18:17CET

Armengol califica de "gran noticia" la llegada del primer tramo del fondo de recuperación de la UE

La presidenta de Baleares y secretaria general del PSIB-PSOE, Francina Armengol.
La presidenta de Baleares y secretaria general del PSIB-PSOE, Francina Armengol. - Isaac Buj - Europa Press

PALMA, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha calificado, este lunes, de "gran noticia" la llegada a España de los 10.000 millones del primer tramo del fondo de recuperación de la Unión Europea.

A través de su cuenta de Twitter, la presidenta ha expresado que España es el "primer y único país de Europa que ha recibido estos fondos en 2021", algo que ha considerado una "mala noticia para quien se opone a todo y maniobra contra su propio país".

"Gran noticia para el conjunto de España y, en especial para Baleares, que somos los que más fondos europeos ejecutan. ¡Seguimos!", ha añadido.

Por su parte, el vicepresidente del Govern, Juan Pedro Yllanes, ha asegurado que con este pago del fondo 'Next Generation', la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, "le amarga la Navidad al PP y desbarata sus planes de boicotear la llegada de fondos europeos a España".

"Hacemos los deberes como Gobierno y los primeros 10.000 millones ya vienen de camino. Y todo esto sin recortes y protegiendo a familias y empresas", ha destacado.

Contador