Armengol y Calvo presentan sus precandidaturas a las primarias e inician la recogida de avales

Publicado 17/02/2014 17:52:48CET
Calvo presenta su candidatura
CANDIDATURA DE CALVO

PALMA DE MALLORCA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PSIB y la portavoz del partido en el Ayuntamiento de Palma, Francina Armengol y Aina Calvo, respectivamente, han presentado este lunes sus precandidaturas a las primarias de la formación que tendrán lugar el próximo 6 de abril.

Según han informado en sendos comunicados, las socialistas han comunicado a la Comisión de Garantías su intención de concurrir al proceso de primarias abiertas para la elección del candidato a la Presidencia y, así, han empezado la recogida de avales entre la militancia como precandidata.

Calvo, en su carta abierta a los militantes, ha explicado que desde este lunes empieza a recoger avales de militantes, y que pueden avalarle únicamente los militantes, mientras que, a partir del 10 de marzo, se podrán inscribir en el censo todas las personas interesadas en votar el día 6 de abril.

"A los compañeros y compañeras del PSIB-PSOE me dirijo a través de estos carta abierta que quiero compartir con todos vosotros. Es el momento de cambiar las cosas", ha asegurado Calvo, quien ha considerado que este proceso de primarias "son una oportunidad para fortalecer" la organización y el partido.

"Las primarias han de servir para generar debate dentro y fuera del partido, ilusión y ganas de participar a todos los militantes, simpatizantes y a todas aquellas personas progresistas de esta tierra, que piensan que ha llegado el momento de cambiar las cosas. No conozco ninguna fortaleza democrática mayor. Y apelando a esa fortaleza te pido tu participación y tu apoyo y, en este momento, tu aval, para hacer realidad el cambio", concluye Calvo en su misiva a los militantes.