La presidenta del Govern, Francina Armengol.
La presidenta del Govern, Francina Armengol. - TW ARMENGOL
Actualizado: viernes, 14 abril 2023 16:26

PALMA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha celebrado que el acuerdo alcanzado en la Ley estatal de Vivienda atienda las reclamaciones de Baleares, ya que "incluirá límites al precio del alquiler y dará más herramientas a las comunidades".

En un vídeo publicado en Twitter y recogido por Europa Press, la líder del Ejecutivo autonómico ha hecho una "valoración muy positiva" del acuerdo. "Es una ley necesaria, desde Baleares hemos trabajado y negociado mucho con el Ministerio para que la normativa garantice que las CCAA como la nuestra puedan declarar zonas tensionadas en las que poner el techo de precios de alquiler".

Asimismo, ha destacado la importancia, dentro de la ley, que tienen todos los incentivos fiscales a los pequeños propietarios "para que puedan alquilar a precios más asequibles para la ciudadanía" y otras medidas que contiene la normativa, "fundamentales para la Comunidad".

Para finalizar, la presidenta ha resaltado que esta normativa se compenetrará con la política de vivienda de las Islas, que ha permitido "garantizar una cuestión que es un derecho de la ciudadanía para que todo el mundo pueda acceder a una vivienda digna y en condiciones de precio absolutamente razonables", ha finalizado Armengol.

Cabe recordar que el acuerdo alcanzado por los partidos del Gobierno de coalición y los independentistas de Esquerra Republicana (ERC) y EH Bildu para desbloquear la Ley de Vivienda incluirá finalmente una rebaja del concepto de gran tenedor, que se considerará así a partir de la propiedad de cinco inmuebles y no de diez como hasta ahora, y ampliará la declaración de zonas tensionadas del mercado alquiler, donde el precio de los alquileres están topados.

Más noticias

Leer más acerca de: