La presidenta del Govern, Francina Armengol, junto al secretario general de UGT-SP, Miguel Ángel Romero, en declaraciones a los medios. - CAIB
PALMA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha vuelto a aplaudir la Ley de Vivienda estatal, que "por fin llega" y permite a las comunidades "tomar más decisiones sobre esta cuestión".
"Es una gran reivindicación de esta Comunidad y de mi Govern en particular", ha reiterado la líder del Ejecutivo autonómico en declaraciones a los medios, valorando que la normativa, "por primera vez, centra donde toca estar" para que "la vivienda deje de ser un bien de especulación y sea un derecho de la ciudadanía".
Además, la presidenta ha destacado dos cuestiones contempladas en la Ley, como son los incentivos a los pequeños propietarios "para que puedan alquilar su casa de manera asequible" y la declaración de zonas tensionadas para topar los alquileres.
En referencia a la primera medida, Armengol ha recordado la propuesta de su partido de sumar incentivos propios del Govern a los ya recogidos en la normativa estatal.
Por último, la líder de Baleares ha señalado, en cuanto a terrenos que se puedan tener por parte del Ministerio de Defensa, que todavía es necesario que hagan su valoración y la pongan a disposición.