Armengol clausura el programa del SOIB 'Joves Qualificats Sector Público', con el que se ha contratado a 215 jóvenes

Armengol clausura el curso de 'SOIB Joves Qualificats SPI'
CAIB
Actualizado: viernes, 14 diciembre 2018 14:42

PALMA DE MALLORCA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha presidido este viernes el acto de clausura del programa 'Joves Qualificats Sector Público Instrumental 2017-2018', con el que se ha contratado a 215 jóvenes con una inversión de 3,2 millones de euros.

Según ha informado el Govern, en el acto también han participado el conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, y la directora general de Acreditación, Docencia e Investigación en Salud, Margalida Frontera.

Durante el acto, que se ha celebrado en el espacio Francesc Quetglas, se han proyectado vídeos y los jóvenes han podido explicar su experiencia y lo que les ha aportado este programa, que permite que jóvenes con estudios superiores tengan su primera experiencia profesional en el Govern en su ámbito de estudios.

Armengol ha manifestado la "buena acogida de un programa único en el Estado" que ya ha permitido "la contratación de 1.353 jóvenes con estudios superiores en todas las islas".

"Cuando creamos Joves Qualificats pensamos que si el mercado laboral no os abría la puerta porque no teníais experiencia profesional, a pesar de haberos preparado durante años, teníamos que ser las instituciones quien os diéramos esta oportunidad", ha dicho Armengol a estos jóvenes.

La presidenta ha agradecido a los beneficiarios la implicación demostrada durante los 15 meses en los que han trabajado en diferentes lugares de la Administración. "A la vez que habéis mejorado los servicios públicos y reforzado las políticas de las diferentes instituciones, habéis podido tener la primera experiencia profesional relacionada con vuestros estudios, aprender en el mismo puesto de trabajo y poner en práctica lo que estudiasteis de forma remunerada", ha apuntado Armengol.

La titular del ejecutivo ha confiado en que, a partir de ahora, los jóvenes podrán aspirar a "más y mejores oportunidades laborales de calidad en el futuro". Por ello, el programa tendrá continuidad en 2019 con nuevas convocatorias "que permitirán la contratación de 500 jóvenes más".

La convocatoria ha sido financiada por el SOIB con cofinanciación del Fondo Social Europeo (FSE) y Garantía Juvenil. Se invirtieron 5,58 millones de euros y fueron contratados 289 jóvenes. De forma paralela, también se contrataron 84 jóvenes en la UIB.

Las titulaciones de los jóvenes beneficiarios van desde periodismo, derecho, ingeniería industrial, biblioteconomía y filología inglesa, hasta historia, pedagogía, química, relaciones laborales, FP Superior de informática, publicidad, veterinaria, matemáticas o fisioterapia, entre otros.