Armengol coloca la primera piedra de las obras de dos promociones de viviendas públicas de Mahón

Armengol pone la primera piedra de promociones de vivienda en Mahón
EUROPA PRESS
Publicado 07/02/2019 13:57:46CET

MENORCA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha participado este jueves en el acto de colocación de la primera piedra de dos promociones de viviendas públicas en la calle Borja Moll de Mahón, que suman 58 viviendas y suponen una inversión global de 5,6 millones de euros.

La líder del Ejecutivo balear ha destacado que las políticas de vivienda "son una absoluta prioridad" para su Govern. "Las hemos tenido que poner en marcha prácticamente de cero porque veníamos de un auténtico desierto", ha manifestado durante el acto.

Por su parte, el conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, ha explicado que "la construcción de viviendas de protección oficial es una de las vías para incrementar el parque de vivienda pública. Pero también trabajamos con otras líneas para favorecer el acceso a la vivienda, como los pisos vacíos de los grandes tenedores, el incremento de las ayudas al alquiler o el programa Cohabita".

En concreto, la primera de las promociones constará de 40 viviendas de 45 metros cuadrados -tres de los pisos están adaptados para personas con movilidad reducida- y dos pisos de 60 metros cuadrados. La construcción contará con espacios destinados a servicios como comedor, servicio de fisioterapia, sala multiusos o sala de conferencias.

El Instituto Balear de la Vivienda (Ibavi) prevé que una parte de estos inmuebles se pueda adjudicar a jóvenes que estén cursando estudios relacionados con la tercera edad o que tengan voluntad de cuidar de vecinos mayores.

Armengol ha destacado la función "social y comunitaria" de la promoción, ya que se presenta la oportunidad de poner al alcance de las personas mayores o con discapacidad viviendas con servicios y de crear espacios de convivencia generacional, facilitando también el acceso de los jóvenes a la vivienda.

El proyecto cuenta con un presupuesto de 3,7 millones de euros, y el plazo de ejecución es de 21 meses.

La segunda de las promociones constará de 18 viviendas y el plazo de ejecución de las obras es de 16 meses. La construcción se ejecutará en un solar del Ibavi de 441 metros cuadrados y, en este caso, se trata de 14 pisos de dos habitaciones y cuatro de una habitación. El presupuesto de esta promoción es de 1,8 millones de euros.

Esta promoción está destinada a la ciudadanía en general y, una vez finalizadas las viviendas, se adjudicarán a las personas inscritas en la lista del Ibavi.

Contador