La secretaria general del PSIB, Francina Armengol, junto a Marc Pons, Bel Oliver, Silvana González y Iago Negueruela en el 40 Congreso del PSOE. - PSOE
PALMA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -
La secretaria general del PSIB-PSOE, Francina Armengol, ha valorado que el 40 Congreso del PSOE, celebrado en Valencia, ha sido "potente, de unidad, de fuerza y de esperanza de cara al futuro", algo que ha considerado "que debe trasladar el Partido Socialista para hacer posibles los cambios que necesita la sociedad".
Así lo ha expresado este domingo la secretaria del PSIB, quien ha celebrado la elección del secretario de Relaciones Institucionales del PSOE Menorca, Marc Pons, como nuevo miembro de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE en la Secretaría de Transición Ecológica Justa y la Preservación de la Biodiversidad.
Armengol ha asegurado estar "muy contenta" puesto que por primera vez los socialistas de Baleares tienen "una secretaría muy importante", en un tema que "es clave en los momentos que estamos viviendo", como es la transición ecológica.
La socialista también ha reconocido estar "entusiasmada" con el nombramiento de Pons, porque "se le ha encargado a una persona muy querida por los socialistas de las Islas, que fue presidente del Consell de Menorca, conseller de Presidencia y de Movilidad en el Govern y que ha sacado adelante las leyes de cambio climático y vivienda".
En cuanto al Comité Federal, han sido elegidos por el 40 Congreso como nuevos miembros la presidenta del PSIB-PSOE, Isabel Oliver; la secretaria de Organización, Silvana González; y el secretario de Empleo, Iago Negueruela.
Armengol también ha realzado que el 40 Congreso del PSOE haya elegido a estas "tres personas fantásticas" para formar parte del Comité Federal. "Una gran representación", ha dicho.