Armengol considera que el Govern es un "ejemplo de pacto" que ha funcionado y que ha impulsado "políticas valientes"

Francina Armengol durante el debate de la comunidad
CAIB - Archivo
Publicado 27/11/2018 10:56:20CET

PALMA DE MALLORCA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha explicado que el Ejecutivo balear es "un ejemplo de pacto y de cómo se gobierna desde la pluralidad, el acuerdo y el diálogo" para "impulsar políticas valientes, decididas y que han cambiado a mejor la vida de los ciudadanos".

"Firmamos los Acuerdos por el Cambio, una hoja de ruta con políticas concretas sobre cuestiones que tenían que cambiar y somos un ejemplo como modelo de pacto que ha funcionado", ha explicado en el pleno de este martes.

Armengol ha hecho estas declaraciones en respuesta a la pregunta del portavoz de Podemos, Alberto Jarabo, sobre qué piensa la presidenta en relación a un avance de las elecciones generales y sus efectos sobre los ciudadanos de Baleares.

Asimismo, ha asegurado que desde la llegada de Pedro Sánchez a La Moncloa "se han tomado decisiones acertadas" y ha sido posible "ligar con el Gobierno central un planteamiento político como el de Baleares" ya que, a su juicio, La Moncloa "entiende la lucha contra la precariedad laboral o el proyecto de transición energética" impulsados por el Govern.

"Hemos sido modélicos en muchas cosas y ahora tenemos un Gobierno de España que lo está implantando y eso no suma sino que multiplica la acción política impulsada por Baleares", ha concluido.