Publicado 23/09/2019 10:49CET

Armengol cree que las palabras de Sánchez no desautorizan al pacto de Baleares

La presidenta de las Islas Baleares, Francina Armengol, recibe al secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, en el Consolat del Mar
La presidenta de las Islas Baleares, Francina Armengol, recibe al secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, en el Consolat del Mar - Isaac Buj - Europa Press - Archivo

PALMA DE MALLORCA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

La líder del Ejecutivo balear, Francina Armengol, ha considerado este lunes que las palabras del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, en relación a que no dormiría tranquilo con Podemos en el Ejecutivo, no "desautorizan" el Pacte que existe en la comunidad, y ha remarcado que la "cultura de pacto" de Baleares y el resto de España "es diferente".

En una entrevista al programa 'Els Dematins' de IB3 Televisió, recogida por Europa Press, Armengol ha incidido en que "las situaciones son diferentes y la cultura de pacto también es diferente" en Baleares y España.

"En España esta cultura de pacto no está tan desarrollada", ha declarado antes de añadir que en la comunidad balear se lleva "más años trabajando desde el acuerdo y el diálogo", ha explicado la socialista.

Armengol, quien ha admitido que duerme bien con la excepción de "cuando hay problemas graves", ha considerado que las palabras de Sánchez no desautorizan al Govern balear ya que "el Pacte que tenemos lo hicimos en base a lo que votaron los ciudadanos y su hoja de ruta es pública y notoria".

La presidenta ha insistido en que no tiene "ningún problema" por tener en su Govern a personas de otros partidos políticos. Además, ha dicho que el presidente del Gobierno en funciones "conoce perfectamente la realidad de pacto" que hay en Baleares.