La presidenta del Govern, Francina Armengol, en una imagen de archivo en el Parlament. - CAIB
PALMA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha defendido este lunes la "convergencia de objetivos" entre el Ejecutivo autonómico y Formentera, que ha hecho posibles "muchos avances", aunque ha reconocido que "quedan muchas cosas por hacer" para dar solución a "los problemas de la triple insularidad".
"El balance es muy positivo porque hemos sabido compartir las necesidades y avanzar", ha dicho la líder del Ejecutivo autonómico durante el pleno del Parlament, después de que el diputado Antonio Jesús Sanz le haya solicitado una valoración de los hitos conseguidos en la isla.
En este punto, Armengol ha detallado algunos de estos avances, como la escuela de Sant Ferran, la inversión en el hospital de Formentera, la primera residencia en la isla o el cable con Ibiza, "que será una realidad de aquí a muy pronto".
Con todo, ha reconocido que "quedan muchas cosas por hacer, como el tema del parque de Ses Salines o en cuestiones de vivienda". "La suerte es que juntos lo haremos posible", ha concluido Armengol.