Archivo - La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, durante una intervención en el pleno del Parlament.
Archivo - La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, durante una intervención en el pleno del Parlament. - CAIB - Archivo
Publicado: martes, 10 mayo 2022 10:44

PALMA, 10 May. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha defendido este martes que el decreto que regula el transporte marítimo garantiza la movilidad de los ciudadanos entre islas después de que el portavoz de MÉS per Menorca, Josep Castells, haya criticado que decreto "solo piense en las mercancías".

En el debate de las preguntas de control al Ejecutivo en el pleno del Parlament, la presidenta ha afirmado que el decreto, en exposición pública y abierto a mejoras vía alegaciones, fija mínimos y obligaciones mínimas en frecuencias estratégicas y abre la puerta, en caso de incumplimientos, a utilizar la figura de la Obligatoriedad de Servicio Público.

Castells ha lamentado que el decreto, después de 12 años, no piense en la conectividad de los residentes y ha acusado al Ejecutivo de "no ser consciente" de esta problemática.

El diputado menorquinista ha reclamado una reformulación del decreto. "Parece que la conectividad de los ciudadanos de Menorca les importa un pepino", ha concluido.

Más noticias

Leer más acerca de: