Archivo - La presidenta del Govern, Francina Armengol, interviene durante una sesión plenaria en el Parlament. - CAIB - Archivo
PALMA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha defendido un "entorno de equilibrios" que permita proteger la biodiversidad del Mediterráneo y la actividad de la pesca en las Islas.
Así ha respondido durante el pleno del Parlament la líder del Ejecutivo autonómico, antes las críticas del portavoz de El PI-Proposta per les Illes Balears, Josep Meli, por la modificación planteada por el Govern para "impedir" el uso de algunas embarcaciones de motores específicos que mantengan una posición concreta sin necesidad de fondear.
"Esta prohibición no tiene sentido porque es inocua para el medio ambiente", ha insistido Meli, que ha reprochado al Ejecutivo autonómico haber pasado a "prohibir todo lo que se pueda, sin límites".
Además, ha indicado que el hecho de que estas embarcaciones "se puedan posicionar en un determinado espacio no significa que puedan pescar más, porque tienen cuotas limitadas, y la biodiversidad se mantiene y está asegurada". "Somos la única comunidad que quiere hacer esta prohibición y la única de la Unión Europea", ha lamentado el portavoz de El PI.
En este punto, la presidenta ha defendido que son un Govern "de acuerdo, diálogo y consenso" y, respecto a la modificación del decreto, ha explicado que pretende "regular el uso de motores específicos que hacen posible que algunas barcas recreativas abusen de esta situación de pesca".
"Pretendemos que el Mediterráneo sea rico en biodiversidad, por eso hicimos la Ley de cambio climático y el decreto de posidonia, para que sea un mar profundo y rico", ha continuado Armengol, que ha sentenciado que "lo realmente importante es hacer posible tener más pesca y protegerla dentro de un entorno de equilibrios".