Archivo - La secretaria general del PSIB-PSOE y candidata al Congreso de los Diputados, Francina Armengol. Archivo. - Isaac Buj - Europa Press - Archivo
PALMA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -
La secretaria general del PSIB-PSOE y candidata al Congreso de los Diputados, Francina Armengol, ha defendido a su Partido como "la única opción útil para frenar a los de la vuelta a la crispación y el pasado", en una carta enviada a toda la militancia para pedir su apoyo y movilización ante las elecciones generales del 23 de julio.
Según ha informado el PSIB-PSOE en una nota de prensa, Armengol se ha dirigido este fin de semana a toda la militancia socialista, a través de una carta, para pedir su apoyo y movilización "para defender con toda la energía y determinación el único proyecto de futuro para todos y todas, el proyecto del Partido Socialista".
Para la candidata socialista, el PSIB-PSOE es "la candidatura del sí a un futuro mejor, la única opción útil para frenar a los del no a todo, a los de la vuelta a la división, la crispación y el pasado".
La número uno de la lista del PSIB-PSOE al Congreso ha defendido que "ha llegado la hora de unirse en torno al Partido Socialista para continuar impulsando un país ilusionante, plural, moderno, inclusivo, enriquecido por todas las voces y opiniones".
Para hacerlo posible, Armengol ha destacado que el próximo 23J la ciudadanía tiene que elegir "si quiere una sociedad que piensa en el bienestar de todos o solo en los bolsillos de quienes más tienen, una sociedad que hace de la ocupación de calidad y las subidas salariales su manera de progresar o una vuelta a la España en la que unos pocos prosperan sobre la precariedad del resto, si quiere que continúen subiendo las pensiones o prefiere la vuelta al pasado de quien dice que hay que congelarlas, una sociedad que crea que la vivienda asequible es un derecho o una excluyente que considera esta solo un producto de especulación inmobiliaria, si el transporte público continúa avanzando y siendo gratuito o se prefiere continuar saturando las carreteras, si quiere proteger la naturaleza y la costas o prefiere volver a la depredación del territorio".
Por eso, la candidata socialista ha advertido que "de lo que se decida con el voto el 23 de julio dependerá que este país continúe por el camino de las reformas y el progreso o se vuelva solo a mirar a un pasado oscuro, en el que la corrupción, los recortes y la desigualdad eran las tarjetas de presentación de España".
Frente a todo ello, Armengol ha avanzado que en el Congreso defenderá lo que siempre ha defendido, "la necesidad de continuar mejorando estas islas, la importancia de conseguir más financiación, más inversiones en la sociedad y las empresas, la necesidad de activar más políticas que generen calidad de vida, que mejoren la conciliación y apoyen a las familias, más políticas que fomenten el acceso a la vivienda, refuercen la sanidad y la educación, impulsen el transporte limpio y regeneren y protejan el medio ambiente".
Finalmente, la socialista ha explicado que la candidatura del PSIB-PSOE "es la que defenderá siempre un país de valores, sin odios, en el que cabemos todos y todas, que no teme expresarse libremente, que quiere vivir y amar sin imposiciones ni fobias, sin miedo, con ilusión, soñando en lo mejor para todos y todas, haciéndolo realidad en las urnas".