Armengol destaca la capacidad de "innovación" de Sampol, una "empresa fundamental" para Baleares

Publicado 14/01/2020 13:22:49CET
(I-D) La Presidenta Del Govern, Francina Armengol, La Consejera Delegada De Grupo Samol, Carmen Sampol Y El Presidente, Gabriel Sampol.
(I-D) La Presidenta Del Govern, Francina Armengol, La Consejera Delegada De Grupo Samol, Carmen Sampol Y El Presidente, Gabriel Sampol. - CAIB

PALMA DE MALLORCA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha visitado este martes la sede del Grupo Sampol, situada en el Polígono de Son Castelló de Palma, una empresa que, según ha dicho, es "fundamental" para Baleares y que "ha hecho de la innovación su forma de ser".

Acompañada por el presidente del Grupo Sampol, Gabriel Sampol, y la consejera delegada, Carmen Sampol, Armengol ha hecho un recorrido por las instalaciones de la empresa y ha conocido los principales proyectos de las áreas de Ingeniería, Integración Tecnológica y Financiera, en diferentes países.

Armengol ha agradecido a la familia Sampol la visita y ha explicado que Sampol es una "empresa familiar" con 85 años de historia y que "ha sido capaz de ser líder" en el sector energético, "en todo lo que hace referencia a la cogeneración eléctrica".

La empresa tiene 1.600 trabajadores en todo el mundo y más de 300 en Mallorca. Armengol ha dicho que estos cuentan con "una alta cualificación", lo que supone "una apuesta firme por el trabajo de calidad en la Comunidad en un sector estratégico, como el energético".

La líder del Ejecutivo autonómico ha expresado que Sampol ha sido capaz también de "apostar de manera valiente y decidida por la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) con proyectos premiados en las Islas". También ha dicho que se están abriendo a otros espacios de mercado, a través de la digitalización.

Para Armengol, es "muy importante como Govern" tener "una empresa referente en temas energéticos en Baleares", que da servicios de cogeneración "en Baleares, en otros lugares de España y está extendida en el mundo" y que, por tanto, "proporciona una total fiabilidad a la hora de trabajar".

Contador

Para leer más

 

Lo más leído

  1. 1

    El helicóptero que usó Sánchez en Mallorca no estaba programado en tareas de búsqueda, según Delegación de Gobierno

  2. 2

    Fallece un menor de cinco años en un incendio en una vivienda unifamiliar en Villafranca

  3. 3

    Morey explica la inactividad del helicóptero: "No causó ningún riesgo a la vida del desaparecido"

  4. 4

    PP Baleares exige explicaciones por retirar el helicóptero de búsqueda de un desaparecido en Mallorca para Sánchez

  5. 5

    Un conductor atropella a dos peatones tras saltarse un semáforo y dar positivo en alcoholemia en Palma

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista