Armengol destaca la contratación de 353 menorquines a través del programa SOIB Jove

Publicado 07/02/2019 15:06:46CET

MENORCA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Govern, Francina Armengol, juntamente con la presidenta del Consell Insular de Menorca, Susana Mora, y el conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, ha asistido este jueves a una jornada de intercambio de experiencias de los programas del SOIB Jove en la isla, que han permitido al Ejecutivo autonómico la contratación de 353 jóvenes y ha supuesto una inversión de 5.722.000 euros.

El acto se ha celebrado en el Consell Insular de Menorca y han asistido unos 50 jóvenes que han participado o participan en diferentes proyectos de inserción laboral del SOIB Jove. "El SOIB Jove es un ejemplo perfecto de que las políticas activas de ocupación son necesarias y funcionan", ha dicho la presidenta.

En este punto, ha destacado la "buena acogida" de los programas por parte de jóvenes, empresas e instituciones y ha destacado que los jóvenes que han participado "han incrementado muchísimo las probabilidades de encontrar trabajo, ya que en algunos casos el grado de inserción laboral llega al 72 por ciento".

Por su parte, Negueruela ha hecho hincapié en el esfuerzo que se ha realizado durante esta legislatura para que el Servicio de Ocupación de Baleares "vuelva a dar servicio a los ciudadanos".

En este sentido, ha explicado que, además del importante aumento de recursos económicos y humanos del SOIB, se han puesto en marcha programas "nuevos y pioneros" para crear oportunidades laborales a aquellos colectivos que tenían más dificultades, como es el caso de los jóvenes.

Negueruela ha remarcado que el paro juvenil en Menorca se ha reducido un 25,3 por ciento entre 2015 y 2018, mientras que los jóvenes inscritos en el programa de Garantía Juvenil han pasado de 20 a 2.751 entre 2015 y 2019.

Contador