Publicado 01/03/2021 16:52CET

Armengol destaca las "décadas de progreso colectivo" en la comunidad con motivo del Día de Baleares

La presidenta del Govern, Francina Armengol, durante el acto institucional con motivo del Día de Baleares.
La presidenta del Govern, Francina Armengol, durante el acto institucional con motivo del Día de Baleares. - CAIB

PALMA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha destacado que este lunes, Día de Baleares, se conmemora la historia de la comunidad y el Estatuto de Autonomía, así como las "décadas de progreso colectivo de un pueblo decidido a avanzar".

"Hemos progresado mucho en 38 años y no detendremos ahora. Sabemos de los retos, sabemos qué islas queremos y, sobre todo, sabemos que juntos las conseguiremos", ha expresado la presidenta a través de su cuenta de Twitter.

Así, ha resaltado la importancia de trabajar unidos y sumar esfuerzos "para superar la pandemia y crear las oportunidades que esta tierra maravillosa necesita para volver a brillar con fuerza".

Además, Armengol ha celebrado que, por primera vez en seis meses, no hay ningún contagio activo en las residencias de Baleares. "Gran noticia, gracias a la dedicación de miles profesionales, la campaña de vacunación y el esfuerzo de tantas y tantas familias", ha señalado.

PASAPORTE SANITARIO

También a través de su cuenta de Twitter, ha valorado positivamente que la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, haya anunciado que su equipo ultima una propuesta legislativa para crear un certificado digital que "facilite los movimientos dentro de la UE y al exterior" de aquellos viajeros que hayan sido vacunados contra el coronavirus, pero también a aquellos que cuenten con anticuerpos o acrediten un resultado negativo en un test antes de viajar.

"Siempre hemos pedido una estrategia europea coordinada y criterios comunes para avanzar hacia una movilidad segura. El anuncio de la Comisión Europea para hacer realidad el pasaporte sanitario es una noticia muy positiva. Hacía tiempo que lo defendíamos y cuanto antes se implante, mejor", ha concluido.