Armengol destaca que desde el Govern se ha hecho "muchísimo trabajo" en la lucha contra la violencia de género

Armengol en el debate del estado de la comunidad
PARLAMENT BALEAR - Archivo
Publicado 27/11/2018 10:48:12CET

PALMA DE MALLORCA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha destacado este martes que desde el Govern se ha hecho "muchísimo trabajo" en la lucha contra la violencia de género y ha asegurado que se trata del "tema más importante de Baleares, del resto del Estado y del mundo".

"Nunca justificaré las cifras registradas de víctimas de la violencia de género porque, mientras haya una mujer asesinada, no podremos estar nunca contentos y esta democracia no se podrá llamar democracia mientras siga pasando esto en nuestra tierra", ha explicado en el pleno.

Armengol ha hecho estas declaraciones en respuesta a la pregunta de la diputada del Grupo Parlamentario Mixto Montserrat Seijas sobre cómo explica los datos registrados en Baleares respecto al "terrorismo machista".

Asimismo, ha apuntado que desde el Ejecutivo balear "se han impulsado medidas contra la violencia de género como es el Pacto contra la violencia machista, los trabajos de prevención, la formación específica para el profesorado y para el personal sanitario", entre otras cuestiones.

También ha recordado que los Presupuestos de 2019 son los segundos que "recogen este tipo de medidas" con incrementos en el presupuesto del Institut Balear de la Dona (IBDona) y con traspasos de competencias en materia de Igualdad a los Consells con el fin de "acercar esta materia a los ciudadanos".