La presidenta del Govern, Francina Armengol, durante el pleno del Parlament. - PARLAMENT
PALMA DE MALLORCA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha destacado este martes, durante el pleno del Parlament, que las políticas de vivienda "son una prioridad" de su Ejecutivo.
Así lo ha asegurado a preguntas de los diputados de Ciudadanos y Partido Popular, Marc Pérez-Ribas y Gabriel Company, respectivamente, sobre si con el reciente decreto ley de medidas urgentes en materia de vivienda, se solucionará la situación de emergencia habitacional existente en Baleares.
Armengol ha negado que durante su Ejecutivo haya habido "retrocesos" en materia de vivienda. "Para nada", ha subrayado. Aunque ha reconocido que esta problemática no "está libre de la especulación urbanística", su Govern se esfuerza en luchar contra ella y también trabaja "en especial" en la construcción de viviendas sociales destinadas a colectivos vulnerables.
Por otra parte, el diputado 'popular' Company ha destacado que los ciudadanos de Baleares son los que pagan, por ejemplo, "los precios más caros" del alquiler. "En materia de vivienda, su política ha fracasado", le ha espetado Company a Armengol.
De hecho, ha insistido en que la colaboración pública-privada es "inexistente" en esta materia y la política del Govern del Pacte sobre vivienda "ha fracasado". Ante esto, el político del PP le ha pedido hacer un "pacto de todos los partidos" para buscar una solución.