Actualizado 17/10/2015 16:50 CET

Armengol destaca que el PSIB es el único partido en Baleares que ya ha aprobado sus listas

Comité Federal del PSOE el 17 de octubre
Foto: PSIB

PALMA DE MALLORCA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

La líder del PSIB, Francina Armengol, ha participado este sábado en el Comité Federal del PSOE que ha tenido lugar en Madrid, donde ha ensalzado la experiencia del ya ratificado candidato por Baleares, Ramón Socías, y ha destacado que el PSIB es "el único partido de las islas que ya tiene sus listas presentadas y aprobadas".

Así lo ha expresado Armengol, tras la celebración del Comité Federal, donde el partido ha aprobado las candidaturas de Baleares para el Congreso y el Senado.

La socialista ha recalcado que se trata de "candidaturas valientes" con "gente comprometida con nuestra ideología, gente que quiere las Islas y que las pueden defender en las Cortes".

Armengol ha ensalzado la experiencia política del candidato por Baleares, Ramón Socías, ya que "conoce perfectamente la administración del Estado", por lo que "puede ser un gran embajador en un momento en el que gobernamos en Baleares y ayudar a solucionar muchísimas cuestiones desde el Gobierno de España".

Paralelamente, Francina Armengol ha subrayado que el PSIB es "el único partido que ya tiene sus listas presentadas y aprobadas" y que "ya se ha puesto en marcha en la precampaña electoral, conscientes de que los ciudadanos nos jugamos muchísimo en las elecciones del 20 de diciembre".

Para la socialista, es "fundamental" el cambio en el Gobierno "para hacer factible el retorno de los derechos" y resolver "una cuestión que está lastrando muchas políticas, la financiación injusta para la Comunidad Autónoma" algo que "puede garantizar Pedro Sánchez".

De este modo, si Sánchez llega al Gobierno, "se notará esta mejora de las políticas, necesaria para los ciudadanos de Baleares", ha concluido Armengol.

En Baleares, Ramon Socías, Sofía Hernanz i Javier Tejero encabezarán la lista al Congreso de los Diputados, y al senado, serán Antoni Manchado por Mallorca, Simon Planells por Ibiza, i Gràcia Mercadal por Menorca.

Al Comité Federal han asistido, además de Armengol, la secretaria de Organización del PSIB, Bel Oliver, el secretario general de los socialistas de Ibiza, Vicent Torres, y Elena Baquero, del PSOE Menorca.

Para leer más