PALMA DE MALLORCA 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
La secretaria general de la Federación Socialista de Mallorca y candidata a renovar la presidencia en el Consell de Mallorca, Francina Armengol, ha afirmado que los ciudadanos "deben de juzgar por lo que han visto" de cara a las próximas elecciones autonómicas y municipales de mayo de 2011, al tiempo que ha calificado el paso del PP por las islas de "dramático".
Así se ha expresado la socialista durante el acto de presentación oficial de su candidatura a la presidencia del Consell de Mallorca, que ha tenido lugar en Marratxí -municipio gobernado por el líder del PP en Baleares, José Ramón Bauzá-. Armengol ha estado arropada por el ministro de Presidencia, Ramón Jáuregui, y por el secretario general del PSIB y presidente del Govern, Francesc Antich, así como por la plana mayor del partido en las islas.
Armengol ha afirmado que la anterior legislatura del PP se caracterizó por "el mal uso del dinero público", "la corrupción", "el abuso de poder", "la defensa de los intereses privados" y "la ineficiencia".
Jáuregui, por su parte, ha subrayado que la anterior legislatura balear estuvo marcada por "la infamia y la vergüenza" en las islas, a la vez que ha destacado el espíritu del socialismo balear y el trabajo desempeñado por este partido en las instituciones de las islas.
En opinión de Jáuregui, Armengol representa "una mirada limpia", así como "juventud y experiencia" que le dotan de "la eficacia para formar parte de la nueva generación del socialismo en las Islas Baleares".
(HABRÁ AMPLIACIÓN)