Armengol dice que los ciudadanos "deben de juzgar por lo que han visto" y tilda de "dramático" el paso del PP

Antich, Armengol y Jáuregui
PSIB
Europa Press Islas Baleares
Actualizado: sábado, 13 noviembre 2010 17:43

PALMA DE MALLORCA 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general de la Federación Socialista de Mallorca y candidata a renovar la presidencia en el Consell de Mallorca, Francina Armengol, ha afirmado que los ciudadanos "deben de juzgar por lo que han visto" de cara a las próximas elecciones autonómicas y municipales de mayo de 2011, al tiempo que ha calificado el paso del PP por las islas de "dramático".

Así se ha expresado la socialista durante el acto de presentación oficial de su candidatura a la presidencia del Consell de Mallorca, que ha tenido lugar en Marratxí -municipio gobernado por el líder del PP en Baleares, José Ramón Bauzá- y al que han asistido alrededor de un millar de militantes y simpatizantes.

Armengol ha estado arropada en este acto por el ministro de Presidencia, Ramón Jáuregui, y por el secretario general del PSIB y presidente del Govern, Francesc Antich, así como por la plana mayor del partido en las islas.

Armengol ha afirmado que la anterior legislatura del PP se caracterizó por "el mal uso del dinero público", "la corrupción", "el abuso de poder", "la defensa de los intereses privados" y "la ineficiencia".

Jáuregui, por su parte, ha subrayado que la anterior legislatura balear estuvo marcada por "la infamia y la vergüenza" en las islas, a la vez que ha destacado el espíritu del socialismo balear y el trabajo desempeñado por este partido en las instituciones de las islas.

En opinión de Jáuregui, Armengol representa "una mirada limpia", así como "juventud y experiencia" que le dotan de "la eficacia para formar parte de la nueva generación del socialismo en las Islas Baleares". Además, ha destacado que él es una persona que piensa que la incorporación de las mujeres y del "feminismo" a la política es "muy bueno".

Armengol, por su parte, ha apuntado que siente "un honor inmenso" de ser la primera presidenta socialista del Consell de Mallorca, a la vez que ha subrayado que tiene la "conciencia muy tranquila" con el trabajo realizado durante esta legislatura al frente de la institución mallorquina. Así, ha asegurado que el Consell es ahora, "sin ninguna duda", una institución "mucho más transparente, abierta, accesible y fuerte".

También ha apuntado que el Consell ahora es "mucho más municipalista" en el afán de convertirse en "el ayuntamiento de todos los municipios de Mallorca". En este sentido, ha agregado que en esta legislatura se ha invertido "más que nunca" en todas las poblaciones de la isla "sin mirar el color político".

La socialista ha recordado la labor desempeñada por este partido al frente del Consell en asuntos como la protección del territorio, la apuesta por las políticas sociales, el Convenio de Carreteras con el Gobierno o el mantenimiento de la cooperación internacional a pesar de la crisis económica.

DEFENSA DE LA UNIDAD DE LA LENGUA

Asimismo, la secretaria general de los socialistas de Mallorca ha recordado que su partido defiende el Consell insular porque, ha indicado, esta institución "responde a la historia" del pueblo mallorquín.

En esta línea, ha apuntado que el PSIB es "fiel" a los pactos que firma, entre los que ha destacado el Estatuto de autonomía balear. Así, ha enfatizado que el PSIB "defiende y defenderá la unidad de la lengua catalana propia de las Islas Baleares", ya que "quien pierde sus orígenes, pierde su identidad".

EL PSIB, EL PARTIDO "MÁS UNIDO" DE BALEARES

Antich, por su parte, ha afirmado que Armengol es una persona "con experiencia", "defensora de los valores de la izquierda", "muy arraigada" a Mallorca y a la que "le apasiona la política".

El secretario general del PSIB ha asegurado que esta formación política es "el partido más fuerte y el más unido de Baleares", además de no tener "ningún tipo de sorpresas ni de enfrentamientos", a diferencia de lo que ocurre en el PP balear, del que ha dicho que "es un auténtico drama". "Es difícil que si un partido (el PP) no puede atender sus crisis internas pueda gobernar las instituciones", ha agregado.

Además, el también presidente del Govern ha señalado que se siente "muy orgulloso" de haber expulsado a UM de las instituciones públicas y exponerse a gobernar en minoría con el fin de demostrar claramente su postura contra la corrupción.

APOYO AL PUEBLO SAHARAUI

Antich ha dedicado sus primeras palabras a pedir que se solucione el conflicto del Sáhara Occidental para que "de una vez por todas se haga justicia con el pueblo saharaui".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado