Publicado 13/09/2022 11:17

Armengol dice que hay medidas previstas frente a la crisis inflacionaria y el PP le pide "no volver a llegar tarde"

Archivo - La presidenta del Govern, Francina Armengol, en el Parlament.
Archivo - La presidenta del Govern, Francina Armengol, en el Parlament. - CAIB - Archivo

PALMA, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha asegurado que el Ejecutivo autonómico tiene "medidas previstas" para hacer frente a la crisis inflacionaria y energética que se prevé para este otoño y este invierno.

En el pleno del Parlament, el portavoz parlamentario del PP, Antoni Costa, ha reclamado a la presidenta "no volver a llegar tarde" y le ha sugerido que "copie" las medidas presentadas por la presidenta de los 'populares' en las Islas, Marga Prohens.

El diputado del PP ha señalado que se espera "la peor crisis energética e inflacionaria de los últimos 40 años", así como "un invierno difícil para las empresas y los ciudadanos". "Convendría no volver a llegar tarde", ha indicado.

"Ponemos todas las medidas a su disposición y pedimos que nos copien todas las que puedan", ha expresado Costa.

Por su parte, la líder del Ejecutivo autonómico ha lamentado que Costa no ha estado "en ningún momento buscando soluciones para ayudar a la gente" durante la pandemia y durante la crisis derivada de la guerra. "Siempre tengo su nombre en contra", ha criticado.

Además, la presidenta ha destacado que el Govern está "trabajando ya en las medidas que se tomarán si son necesarias" de cara al próximo invierno. En este punto, ha recordado que el Ejecutivo "no tardó ni una semana" en que hubiera un decreto de medidas frente a los efectos del conflicto en Ucrania y que Baleares fue "la única comunidad que no tuvo una huelga de transportes".

Contador