PARLAMENT BALEAR - Archivo
PALMA DE MALLORCA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha afirmado este martes que las limpiadoras del Hospital Son Llàtzer no están incumpliendo su convenio al hacer las camas de los pacientes que dejan el centro.
Así se ha pronunciado durante el pleno del Parlament, donde también ha explicado que esto "el convenio no lo prohíbe" ya que recoge que se les podrán dar instrucciones para otras tareas siempre que no afecten a su dignidad, ha detallado.
Asimismo, la presidenta del Ejecutivo balear ha añadido que el Govern "siempre cuida del derecho de los trabajadores en la parte pública y privada" y ha recordado que rescataron la concesión de la empresa que gestionaba la limpieza de los hospitales Son Llàtzer y Joan March porque no pagaba las nóminas de los trabajadores.
La líder del Govern ha hecho estas declaraciones en respuesta a la pregunta del diputado del Grupo Mixto Salvador Aguilera sobre "hasta cuándo permitirá el Govern que las limpiadoras del Hospital de Son Llàtzer sigan haciendo camas cuando el convenio colectivo lo prohíbe".