Armengol duda que el PP plantee una "candidatura de renovación" con la designación de Salom

Armengol atiende a los medios
CAIB - Archivo
Publicado 16/03/2019 16:23:36CET

IBIZA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PSIB y presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha dudado que el PP haya planteado una "candidatura de renovación" con la designación de María Salom para liderar la lista popular al Congreso por Baleares.

"Si habían planteado candidaturas de renovación, Salom ha sido una persona que ha estado muy cerca de todos los gobiernos del PP, que tanto daño han hecho a la ciudadanía de Baleares. Me refiero al Gobierno de Mariano Rajoy y fue la presidenta del Consell que daba su apoyo al presidente Bauzá, que también tanto daño hizo. Es su decisión", ha insistido Armengol.

Asimismo, se ha referido a la dimisión de la concejala de Gobernación y teniente de alcalde de Sant Josep, Paquita Ribas, quien además se ha dado de baja del PSOE tras décadas de afiliación. Armengol ha declarado que "cada uno es dueño de sus decisiones" y "las tendrá que explicar quien las deba explicar", recordando que el PSOE tiene un "magnífico" candidato en Sant Josep, que ha sido un "magnífico alcalde que ha cambiado las cosas a mejor".

La dimisión, ha reiterado, "evidentemente no era esperada" y quien toma estas decisiones, "las debería poder explicar públicamente".

EL PAGO DE SUBVENCIONES A PARTIR DE ESTA SEMANA

El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Torres, también ha reiterado que en Sant Josep tienen un "candidato fantástico", en relación a la dimisión de Ribas.

Asimismo, ha avanzado en el mismo acto de partido que "a partir de la próxima semana" van a comenzar a pagarse en el Consell las subvenciones en Deportes.

"Pasaba algo en Deportes y lo que diga el PP, también dice cosas que no son verdad", ha afirmado.

Sobre la petición de Guanyem de que se retiren las competencias de Bienestar Social a la consellera Lydia Jurado de Podemos, Torres ha dicho que con la formación "han dejado las cosas claras".

Así, ha reiterado que no "se ha quitado a nadie", en relación al Decreto mediante el cual el conseller David Ribas dejó de gestionar Deportes. Torres ha insistido en que el tema de las subvenciones "se ha subido a Presidencia y, a partir de aquí, se pagará todo lo que se tiene que pagar, que son 2017, 2018 y 2019".

Torres ha afirmado que las subvenciones pendientes de pago en Bienestar Social "se elevarán un día de estos y se pagarán esta legislatura". Así, el presidente ha negado que se haya roto con Guanyem el pacto de gobierno en el Consell "y todo quedará aquí".

Contador