Publicado 28/03/2022 18:55

Armengol entrega los Cornelius Atticus 2021 a Maria Castañer y Felipe Bellini

La presidenta del Govern, Francina Armengol, entrega los Cornelius Atticus 2021 a Maria Castañer y Felipe Bellini.
La presidenta del Govern, Francina Armengol, entrega los Cornelius Atticus 2021 a Maria Castañer y Felipe Bellini. - CAIB

La presidenta destaca que ambos deportistas "han abierto camino" y "han hecho mejor la sociedad balear"

PALMA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha entregado este lunes los Cornelius Atticus 2021 a los deportistas Maria Castañer y Felipe Bellini, por toda una vida entregada al deporte.

Según ha destacado la presidenta Armengol en su intervención en la clausura del acto de entrega de los Cornelius Atticus 2021, "los dos galardonados de este edición han sido muy bien elegidos, porque son dos personas con trayectorias vitales de entrega al deporte y a hacer una sociedad mejor".

"Personas", ha añadido, "que ponen por delante de todo los valores de los demás y que se sienten satisfechos de la tarea realizada toda su vida; personas reconocidas y queridas que han abierto camino y han hecho a Baleares ser un pueblo diferente, mejor".

Por un lado, Maria Castañer, ha destacado la presidenta, "ha sido y es una mujer luchadora que ha puesto en valor el deporte de las personas con capacidades diferentes, particularmente, la natación adaptada".

"Castañer es un orgullo porque es una mujer que ha peleado por romper barreras y conseguir una sociedad más justa, que dé las mismas oportunidades también a las personas con distintas capacidades", ha enfatizado.

Por otro, Armengol ha destacado la figura de Felip Bellini, de quien ha puesto en valor que "haya abierto camino en la vela, haciendo de la bahía de Pollença, un referente para la práctica de este deporte". También su "amor" por la montaña.

"Una persona Felipe Bellini, al igual que María Castañer, que sin duda destacan por su capacidad de innovación, empuje y alegría", ha hecho hincapié la presidenta Armengol, quien ha estado acompañada en el acto, por la consellera de Asuntos Sociales y Deporte, Fina Santiago, y el director general de Deportes y Juventud, Carles Gonyalons.

Más información