Armengol explica que el Govern quiere quitar el "tope de minimis" para mejorar el transporte de mercancías de las Islas

Francina Armengol, en el pleno del Parlament
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 27/11/2018 11:47:30CET

PALMA DE MALLORCA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha asegurado que el Govern tiene la voluntad de quitar el "tope de minimis" del Decreto de Minimis de la Unión Europea --que limita a Baleares a recibir un máximo de 200.000 euros de ayudas en tres años-- para mejorar el transporte de mercancías de las Islas.

En el pleno de este martes, Armengol ha detallado que "hace tiempo" que trabajan en ello y que hicieron una reunión el pasado año con la Conselleria de Territorio, Energía y Movilidad para informar sobre dicha cuestión. Asimismo, ha explicado que desarrollaron un estudio con la Universidad de Gante para que los "topes de minimis no afectaran a las empresas baleares".

La presidenta lo ha explicado en respuesta a la pregunta del diputado de El PI Jaume Font sobre si cree que habrá cambios de la Unión Europea en las ayudas sujetas a minimis antes de la aprobación del REB.

El diputado ha considerado necesaria esta actuación porque "se ayudaría al transporte, tanto en la importación como en la exportación, y desbloquearía las posibles ayudar a las empresas".