Publicado 23/02/2021 12:39CET

Armengol justifica vincular Memoria Democrática a una vicepresidencia para que sea una política transversal

La presidenta del Govern, Francina Armengol, en el Parlament.
La presidenta del Govern, Francina Armengol, en el Parlament. - CAIB

PALMA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha defendido este martes que Memoria Democrática se ha vinculado a la vicepresidencia para dotar a esta política de transversalidad hacia toda la acción de gobierno.

En la sesión de control de este martes en el Parlament, el diputado de MÉS per Menorca, Josep Castells, ha criticado la reestructuración de áreas tras la remodelación del Govern y ha cuestionado que las áreas no se reorganicen por "coherencia temática".

Igualmente, también ha criticado que la gestión de los fondos europeos vaya a hacerse a través de una conselleria, con más áreas y competencias que puede "distraer" la atención, en lugar de un comisionado, que sería más eficiente.

La jefa del Ejecutivo autonómico ha asegurado, en relación a la Memoria Democrática, que las asociaciones habían reclamado esta transversalidad y ha indicado a Castells que "se juzgará la eficiencia en el futuro".

CRÍTICAS DE VOX

En otra de las preguntas, el portavoz de Vox, Jorge Campos, también ha criticado la remodelación del gobierno y ha criticado que mientras pretender ahorrar hasta 800.000 euros, se gasten 3 millones en una dirección para "imponer el catalán".

En este punto, Armengol ha afeado a Campos su "autoodio" hacia la lengua, la identidad y la política.

Según Campos, criterios de eficiencia y eficacia tendrían que haber guiado, como en la empresa privada, la remodelación, más aún con una deuda pública de 9.300 millones de euros y una caída del PIB del 27 por ciento.

Contador

Para leer más