Armengol lamenta la muerte del escultor Antonio Hormigo y dice que las Islas "pierden a un referente del arte"

Publicado 15/05/2019 16:40:36CET

IBIZA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha trasladado este miércoles su pésame a la familia y amigos del escultor Antonio Hormigo, fallecido en Ibiza a la edad de 86 años, y ha considerado que las Islas "pierden a un referente del arte" con su muerte.

Así se ha pronunciado la líder del Ejecutivo balear en su cuenta de Twitter, donde también ha añadido que "su obra quedará para siempre".

Por otro lado, también el Ayuntamiento de Ibiza ha expresado su tristeza por la muerte del escultor, nacido en Sant Antoni en 1933.
Según han recordado, Hormigo colaboró en numerosas ocasiones con el Museo de Arte Contemporáneo. Era autodidacta y mostró un "estilo inconfundible" a la hora de trabajar la madera, siempre procedente de árboles autóctonos de la Isla.

Junto a otros artistas fundó el conocido como Grupo 77 con el que expuso en lugares como Alemania. Sus obras aparecieron también en retrospectivas organizadas por el MACE sobre el arte ibicenco de los años 60 y 70. Su última exposición en el municipio fue en la antesala del salón de plenos del Ayuntamiento en 2018.

Contador