Publicado 11/01/2022 10:31CET

Armengol lamenta la muerte del presidente del Parlamento Europeo

Archivo - La presidenta del Govern, Francina Armengol, en declaraciones a la prensa (archivo)
Archivo - La presidenta del Govern, Francina Armengol, en declaraciones a la prensa (archivo) - EUROPA PRESS - Archivo

La dirigente balear asegura que "es una gran pérdida para toda la familia socialdemócrata y europeísta"

PALMA/MADRID, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha lamentado la muerte, en la madrugada de este martes, en Italia, del presidente del Parlamento Europeo, el socialista David Sassoli.

Según ha recordado la presidenta Armengol en un mensaje publicado en Twitter, recogido por Europa Press, "David Sassoli era diálogo, justicia social y democracia".

"Fue capaz de construir consensos en los momentos más difíciles y siempre defendió la Europa de la dignidad, la Europa de las personas y de los valores", ha destacado, asimismo, la dirigente balear, quien ha considerado la muerte del presidente del Parlamento Europeo "una gran pérdida para toda la familia socialdemócrata y europeísta".

SASSOLI FALLECE A LOS 65 AÑOS EN ITALIA

El presidente del Parlamento Europeo, el socialista David Sassoli, ha fallecido en la madrugada de este martes en Italia en un hospital donde fue ingresado hace dos semanas, según ha confirmado a Europa Press su portavoz, Roberto Cuillo.

En concreto, Sassoli, de 65 años de edad, ha muerto a la 1.15 horas de este martes en el Centro de Referencia Oncológica de la ciudad de Aviano, en la provincia de Pordenone, en el noreste del país. Permanecía ingresado desde el 26 de diciembre por una grave complicación provocada por una disfunción del sistema inmunológico, tal y como informó este lunes la institución.

Sassoli, eurodiputado desde el año 2009, fue nombrado en julio de 2019 como presidente del Parlamento Europeo, sucediendo en el cargo al italiano Antonio Tajani.

Contador