Armengol: "En mayo de 2015 solucionaremos el conflicto educativo con diálogo y detendremos los recortes del PP"

Actualizado 05/07/2015 9:57:31 CET

PALMA DE MALLORCA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PSIB, Francina Armengol, ha asegurado este miércoles que en mayo de 2015 su partido solucionará el conflicto educativo con diálogo "y detendremos los recortes del PP".

Así se ha pronunciado la socialista durante un acto al que ha asistido para colaborar con la campaña organizada por las Juventudes Socialistas para recoger material escolar para familias con dificultades económicas.

"Cuando gobernemos los socialistas, en mayo de 2015, solucionaremos el conflicto educativo con diálogo y detendremos todos los recortes que ha hecho el PP y que suponen graves dificultades a muchas familias de clase media y trabajadora a la que el PP hace pagar los efectos de la crisis", ha declarado Armengol.

Además, ha considerado que "no estamos ante un inicio de curso normal" por el conflicto "creado por el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, y motivado por sus obsesiones ideológicas sin pensar en la gente que peor lo pasa". En este sentido, ha recordado la "deuda del Govern de 800.000 euros en becas de comedores del pasado curso.

Las Juventudes Socialistas de Baleares (JSIB) han puesto en marcha una campaña de recogida de material escolar para ayudar a las familias que no pueden afrontar los grandes gastos que supone el comienzo del curso escolar.

El secretario general de JSIB, Juli Dalmau, ha explicado que se trata de una campaña que surgió por la necesidad de ayudar a todas las familias con problemas después de que el Gobierno central aumentara el IVA aplicable al material escolar del 4 al 21 por ciento.

JSIB ha contado con la colaboración de la FAPA, organización a través de la que se distribuirá el material que se recaude durante estas semanas que durará la campaña a los diferentes puntos de Baleares en las que se llevará a cabo.

Para leer más