Imágenes de la presidenta Armengol durante la XXII Conferencia de Presidentes Autonómicos.
Imágenes de la presidenta Armengol durante la XXII Conferencia de Presidentes Autonómicos. - CAIB
Publicado: lunes, 26 octubre 2020 14:03

PALMA DE MALLORCA, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Govern, Francina Armengol, se ha mostrado este lunes dispuesta a "escuchar" las peticiones que llegan tanto del sector hostelero como de ayuntamientos y consells insulares de retrasar el inicio del toque de queda a la medianoche para perjudicar lo menos posible a la restauración.

En una rueda de prensa tras participar en la Conferencia de Presidentes, la jefa del Ejecutivo autonómico ha emplazado a una reunión prevista para este lunes en la que se abordará la cuestión.

Armengol ha subrayado que el Govern siempre ha escuchado las diferentes opciones pero ha insistido en que lo primero es proteger la salud de los ciudadanos y bajar la incidencia acumulada porque, ha apuntado, "sin salud no hay economía".

La presidenta del Govern ha asegurado que entiende las reclamaciones del sector de la restauración en este sentido y ha reconocido que la situación de Baleares, sin ser buena, es mejor que la de otras Comunidades Autónomas.

Según ha adelantado, en la reunión se insistirá con los restauradores en la cuestión de la ventilación y en todo caso ha insistido en animar a hacer una apuesta por los espacios abiertos.

Leer más acerca de: