Armengol pedirá al Gobierno implicación para mejorar la atención educativa de 0 a 3 años

Publicado 04/09/2019 13:00:12CET
La presidenta del Govern, Francina Armengol.
La presidenta del Govern, Francina Armengol. - Isaac Buj - Europa Press

IBIZA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha destacado en Ibiza que lo "mejor" que pueden hacer desde el Ejecutivo es posibilitar plazas de escolarización y así, pedirán también al Gobierno nacional que se "implique" en políticas "fundamentales" para mejorar la atención educativa de cero a tres años.

Una "evidencia" de esta línea de trabajo, según ha destacado la presidenta, es la apertura de la escoleta de Can Nebot, en Ibiza, a la que ha asistido la dirigente balear.

Armengol ha declarado que es un "honor" asistir a la inauguración "tan esperada" de la escoleta, agradeciendo la implicación de las distintas instituciones que han hecho posible la apertura del centro después de permanecer casi diez años cerrado.

Asimismo, ha recordado que en 2015 ya advirtieron que su "prioridad" iba a ser la Educación, "presente y futuro de todos y todas", algo "evidente en sus compromisos presupuestarios" puesto que cerraron la legislatura con partidas de mil millones de euros para el sector educativo de Baleares.

Así, el Ejecutivo ha estado invirtiendo en la creación de nuevas plazas de cero a tres años y en reforzar el apoyo a ayuntamientos y consells a la hora de conceder ayudas para escoletes, según ha explicado la presidenta.

Ahora, ha añadido, se encuentran en la fase de reconvertir muchas plazas porque esta etapa influye de manera importante en el éxito posterior de los estudiantes.

Por su parte, el conseller de Educación, Martí March, ha señalado que es un día "importante" puesto que han logrado abrir una escoleta cerrada durante casi diez años.