Publicado 17/07/2021 14:02CET

Armengol pide "máxima precaución" ante el riesgo de incendios por altas temperaturas

Archivo - La presidenta del Govern, Francina Armengol, en el Consolat de Mar. Archivo.
Archivo - La presidenta del Govern, Francina Armengol, en el Consolat de Mar. Archivo. - CAIB - Archivo

PALMA, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha pedido este sábado a la ciudadanía de Baleares "máxima precaución" ante el riesgo de incendios por altas temperaturas.

Según ha expresado la dirigente autonómica en un mensaje publicado en Twitter, recogido por Europa Press, "las altas temperaturas hacen que el riesgo de incendios sea muy elevado", recordando que así se ha podido ver en las últimas semanas en Baleares, con los incendios que han ocurrido en el Coll de sa Creu, Cala Agulla y Coll de sa Gramola.

Por este motivo, ha pedido a los ciudadanos de las Islas "máxima precaución". "Cuidemos y preservemos juntos nuestro patrimonio natural", ha enfatizado Armengol.

RIESGO "MUY ALTO" DE INCENDIO EN ZONAS DE MALLORCA, MENORCA E IBIZA

Por otro lado, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha comunicado este sábado, también en un mensaje en Twitter, recogido por Europa Press, que el riesgo de incendios esta jornada es "muy alto" en algunas zonas de Mallorca, Menorca e Ibiza.

En esta línea, cabe recordar que en Baleares está prohibido hacer fuego en el bosque desde el pasado 1 de mayo y hasta el próximo 15 de octubre y a menos de 50 metros de terreno forestal.

Contador

Para leer más