Archivo - La presidenta del Govern, Francina Armengol. Archivo. - Isaac Buj - Europa Press - Archivo
PALMA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha pedido "verdad, justicia y reparación" para "todas las víctimas del fascismo", con motivo del Día de la Memoria Democrática, que se celebra el 29 de octubre según la Ley de Memoria y Reconocimiento Democráticos de Baleares.
Según ha expresado la presidenta Armengol en un mensaje publicado en Twitter, recogido por Europa Press, "la dignidad de quien da la vida por la democracia y la libertad está por encima del odio de sus verdugos y el fascismo".
Por este motivo, "para todas las Auroras --en referencia a la sindicalista y militante del Partido Comunista Aurora Picornell, asesinada en 1937--. Para todas las víctimas", ha reclamado "verdad, justicia y reparación".
La dirigente autonómica ha acompañado su mensaje de una imagen del cementerio de Son Coletes, en Manacor (Mallorca). Precisamente, en la fosa número 3 de Son Coletes, dentro de los trabajos del Tercer Plan de Fosas del Govern, el pasado 20 de octubre, se identificaron los restos de Aurora Picornell.