FORMENTERA 12 Mar. (EUROPA PRESS) -
La candidata del PSIB al Govern, Francina Armengol, ha visitado Formentera para explicar el proyecto de cambio que los socialistas proponen para Baleares. Junto a la candidata a la presidencia del Consell, Margalida Font, ha presentado sus propuestas para impulsar una nueva manera de gobernar en Baleares, "sin discriminar ninguna de las islas", tal y como, aseguran, ha pasado durante esta legislatura.
Según han destacado, esta manera de entender la política "parte del diálogo y la participación de todos" y por eso, han anunciado que mantendrán encuentros de trabajo con agentes del sector económico y empresarial, así como emprendedores y profesionales del sector turístico.
Según han dicho, el impulso de la economía es otra de las prioridades en el proyecto socialista que busca "promover el valor añadido de Formentera por su calidad y su diferenciación como destino turístico".
Armengol y Font también se reunirán con representantes de la comunidad educativa de la isla para explicar las soluciones para "devolver la normalidad a las aulas, después de una legislatura negra con los peores resultados académicos, más crispación y más abandono escolar".
La formación ha destacado que otras prioridades serán "un gran pacto social y político desde el diálogo y el consenso, colocando el éxito escolar como primer objetivo y con más recursos económicos que garanticen una educación pública de calidad y un Plan de rehabilitación y reforma integral de los centros educativos".
Las candidatas socialistas participarán en una asamblea abierta a los ciudadanos y se reunirán con el colectivo de mujeres, a quienes explicarán el decálogo para la igualdad que defienden los socialistas y que incluye medidas como el carácter paritario de las instituciones, con la posibilidad de tener la primera presidenta mujer de Baleares, así como destinar un mínimo del 40 por ciento de las políticas de ocupación específicamente a mujeres por ser uno de los colectivos más castigados por el paro y la explotación laboral.