Publicado 24/02/2021 17:17CET

Armengol, entre los presidentes autonómicos suspendidos por su gestión de la pandemia

La presidenta del Govern, Francina Armengol.
La presidenta del Govern, Francina Armengol. - Isaac Buj - Europa Press

   Armengol ha recibido en este ranking un 4,61, lo que coloca a la presidenta con la segunda peor nota entre los líderes autonómicos

   SANTA CRUZ DE TENERIFE/PALMA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, se encuentra entre los presidentes autonómicos suspendidos por los ciudadanos por su gestión de la pandemia de la COVID-19, según el Barómetro de La Sexta, a raíz de una encuesta realizada por el Instituto de Investigación y Marketing Invymark.

   En concreto, Armengol ha recibido en este ranking un 4,61, lo que coloca a la presidenta con la segunda peor nota entre los líderes autonómicos, sólo por delante de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

   En este ranking, el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, es el que obtiene la mejor puntuación de los 17 presidentes autonómicos, con un 6,36 ; por contra, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, es la líder que peor calificación obtiene, un 4,26.

   Los presidentes autonómicos con mayor puntuación, además de Cantabria, son el de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, con un 6,00; el de Canarias, Ángel Víctor Torres, con un 5,63; el de Galicia, Alberto Núñez Feijoó, con un 5,61; la presidenta de La Rioja, Concha Andreu, con un 5,44, la misma nota que obtiene el presidente vasco, Iñigo Urkullu.

   Además de la presidenta de la Comunidad de Madrid, en el ranking de presidentes suspendidos también están la presidenta de Baleares, Francina Armengol, con un 4,61; el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, con un 4,79, y el presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, que obtiene un 4,87, lista de suspendidos a la que se suma el presidente de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, que recibe un 4,92.

   Entre los aprobados llama la atención que tres presidentes reciben la misma nota: un 5,21. Se trata del presidente de Asturias, Adrián Barbón; el de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y el de Cataluña, Pere Aragonés. También superan el 5 el presidente de Aragón, Javier Lambán, con un 5,14; el de Murcia, Fernando López Miras, con un 5,08, y la presidenta de Navarra, María Chivite, que obtiene un 5,06.