Publicado 23/06/2021 19:47CET

Armengol recibe al cineasta Agustí Villaronga, después del éxito obtenido con 'El Vientre del mar'

La presidenta de Govern, Francina Armengol, junto al cineasta mallorquín, Agustí Villaronga; el responsable de la productora La Perifèrica Produccions, Cesc Mulet, y el fotógrafo Blai Tomàs.
La presidenta de Govern, Francina Armengol, junto al cineasta mallorquín, Agustí Villaronga; el responsable de la productora La Perifèrica Produccions, Cesc Mulet, y el fotógrafo Blai Tomàs. - CAIB

PALMA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Govern, Francina Armengol, y el conseller de Fondos Europeos, Universidad y Cultura, Miquel Company, han recibido este miércoles al cineasta mallorquín, Agustí Villaronga, después del éxito nacional e internacional obtenido con la película 'El vientre del mar', en la XXIV edición del Festival de Cine de Málaga.

También han asistido a esta recepción oficial en el Consolat de Mar el responsable de la productora La Perifèrica Produccions, Cesc Mulet, y el fotógrafo Blai Tomàs.

La película, rodada en Mallorca, ha conseguido seis premios en el Festival de Málaga, con un récord de distinciones, incluidos el de mejor película española, mejor dirección, mejor guion y mejor fotografía. Las otras distinciones que ha recibido son por la mejor interpretación masculina y por la mejor música.

Armengol ha felicitado a los tres profesionales por su trayectoria y por los éxitos logrados con el filme, una obra que nació en tiempo de confinamiento y que "sitúa la cultura de Baleares en el centro de las miradas tanto en escala nacional como internacional". Además, ha destacado que la cinta, a pesar de estar ambientada en 1816 "recuerda de una manera clara lo que pasa día a día en el Mediterráneo" y la "situación dramática que viven tantas personas migrantes".

Durante el acto, la presidenta ha entregado una litografía conmemorativa a Villaronga, Mulet y Tomàs, quienes han dicho unas palabras de agradecimiento.