Actualizado 28/11/2021 15:41 CET

Armengol, reelegida secretaria general del PSIB-PSOE con 83% de apoyos

La secretaria general del PSIB-PSOE y presidenta de Baleares, Francina Armengol, durante la segunda jornada del 14º Congreso del PSIB-PSOE.
La secretaria general del PSIB-PSOE y presidenta de Baleares, Francina Armengol, durante la segunda jornada del 14º Congreso del PSIB-PSOE. - Isaac Buj - Europa Press

PALMA, 28 (EUROPA PRESS)

Francina Armengol ha sido reelegida durante este domingo como la secretaria general del PSIB-PSOE, después de haber obtenido el 83% de apoyos.

En concreto se han emitido un total de 208 votos, de los que 195 han sido favorables, el 83 por ciento; 13 han sido en blanco, un seis por ciento, y ninguno nulo.

Este ha sido el resultado del XIV Congreso del PSIB-PSOE, que se ha celebrado en la Fábrica Ramis, de Inca. De esta forma, Armengol ha revalidado en el cargo por segunda vez, la primera fue en 2017.

También formarán parte de esta nueva comisión ejecutiva Alfonso Rodríguez Badal, como portavoz; Silvana González, como secretaria de estrategia electoral y acción sectorial; Cosme Bonet, como secretario de organización, y Rafel Oliver, como presidente.

Omar Lamin será secretario de Derechos Autonómicos y Migraciones; Lorena Oliver, de Memoria Democrática; Xisco Duarte, de Cultura; Pep Lluís Urraca, de Transformación Digital; Isabel Castro, de Formación, y Carles Bona, de Innovación, Ciencia y Universidad.

Además, Pilar Sansó será secretaria de Emprendedoría y Sectores Productivos; Rubén Castro, de Ocupación y Economía Social; Amanda Fernández, de Educación; Nacho García, de Salud; Teresa Suárez, de Derechos Sociales y LGTBI; Joan Ferrer de Agenda Urbana, y Jaume Mateu, de Movilidad Sostenible.

Completaran la comisión ejecutiva del PSIB-PSOE Pilar Carbonero, quien será secretaria de Emergencia Climática y Medio Rural; Rosario Sánchez, secretaria de Financiación e Insularidad; Silvia Cano, secretaria de Igualdad; Pere Joan Pons, secretario de Cooperación y Política Internacional; Iago Negueruela, secretario de Ideas y Proyecto Político; Rafa Ruiz, secretario de política municipal, y Mercedes Garrido, secretaria de Política Autonómica.

En este XIV Congreso del PSIB-PSOE también se han elegido a los miembros del Comité Federal del PSOE. Y, se ha proclamado la Comisión de Ética y Garantías y el Consejo Político.

Para leer más