Archivo - La secretaria general del PSIB-PSOE y presidenta de Baleares, Francina Armengol. - Isaac Buj - Europa Press - Archivo
PALMA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha remarcado que "salvar el patrimonio paisajístico de las Islas es incomparable con lo que significa la construcción y el deterioro de espacios que luego no son recuperables".
Así lo ha expresado la presidenta, en declaraciones a los medios, al ser preguntada por la sentencia condenatoria del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) al Govern por incumplir un acuerdo transaccional con la entidad Birdie Son Vida en el que reconocía la calificación de suelo urbano de los terrenos de Muleta II de Sóller.
"Nosotros evidentemente respetamos las sentencias que puedan emitir los tribunales, no la compartimos y la recurriremos", ha señalado la presidenta.
Armengol ha considerado que "es muy importante la protección de este espacio natural" y ha censurado que "las decisiones tomó el gobierno de Bauzá fueron absolutamente equivocadas".